El pasado 18 de mayo se informaba del acuerdo de la Junta de Gobierno, conforme con las debidas dispensas de la Autoridad Eclesiástica, de reanudación y propuesta del nuevo calendario del proceso electoral. Ell mismo contempla como fecha límite de solicitud del voto por correo el 15 de julio. Recordamos que una vez aprobadas las reglas de la Hermandad, y de acuerdo con las nuevas Normas Diocesanas, el procedimiento varía sustancialmente respecto del anterior.

El procedimiento según indican nuestras reglas es el siguiente:
Regla 66
1. Podrán votar por correo:
a) Los hermanos que acrediten enfermedad acompañando Certificado Médico.
b) Aquellos hermanos que tengan su residencia fuera de Sevilla y así conste en el censo electoral.
2. No podrán ejercer el voto por correo si no figurara el número de documento identificativo oficial en vigor previamente en el censo ratificado por la Autoridad Eclesiástica.
3. Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones.
4. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.
5. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, sin identificación alguna, junto a una fotocopia del documento personal de identidad por las dos caras y, si fuera el caso, Certificado Médico Oficial que justifique la imposibilidad de asistencia al Cabildo de Elecciones, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar nombre, apellidos y dirección del hermano.
6. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos, con acuse de recibo, siendo admitidos los votos recibidos hasta veinticuatro horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.
7. La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la mesa electoral, haciendo entrega al Presidente.

Los hermanos que lo deseen podrán solicitar el voto por correo ordinario o por correo electrónico (dpd@hermandaddelapaz.org) dirigido a la Comisión Electoral.

Aprovechamos para recordar que el Cabildo de Cierre de Cuentas ha sido fijado para el miércoles 16 de septiembre a las 20.00h en primera convocatoria y 20.30h en segunda conforme al orden del día indicado en la regla 21.

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Lectura por el Secretario Primero de la memoria informativa de los cultos y actividades realizados desde el último Cabildo de Cuentas.
3. Informe del Mayordomo Primero del Balance y Cuentas desde el comienzo del ejercicio.
4. Informe de los censores de cuentas.
5. Aprobación del Balance y Cuentas desde el comienzo del ejercicio.
6. Ruegos y preguntas.