Queridos feligreses:
En primer lugar, os enviamos un cordial saludo deseando que os encontréis bien de salud física y espiritual.
Como ya sabréis, el próximo lunes 11 de mayo comienza la Fase 1 de la desescalada del confinamiento con motivo de la pandemia del Covid-19. En esta Fase 1 se permite la apertura de los templos para el culto religioso sin superar un tercio de su aforo.
Después de haber hecho un estudio técnico sobre el aforo del templo, hemos llegado a la conclusión que sólo podrán participar en cada celebración 90 personas.
Tomando como referencia las indicaciones de las autoridades sanitarias, las propuestas de la Conferencia Episcopal Española, así como el decreto publicado por nuestro Arzobispo en el día de ayer, os comunicamos las siguientes medidas a adoptar para la reapertura del culto en nuestra Parroquia:
1. DISPENSA
Por decreto del Sr. Arzobispo se prorroga la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto mientras continúen las presentes circunstancias.
Recomendamos a todas las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que sigan las eucaristías que se retransmiten en los medios de comunicación desde sus casas. Os invitamos a que intensifiquéis vuestra vida de oración, lectura de la Palabra de Dios y el rezo del Santo Rosario en este mes mariano.
Así mismo, los padres habrán de considerar si la asistencia de los niños a misa será compatible con las medidas sanitarias que con carácter obligatorio se imponen.
2. HORARIO DE MISAS
Debido al limitado aforo que tendremos se celebrarán las siguientes misas en la parroquia:
De Lunes a Viernes 9:30h – 19:00 / 20:00 h.
Sábados y vísperas de festivo: 9:30h – 19:00 / 20:00 / 21:00 h.
Domingos y festivos: 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 / 13:00 h. – 19:00 / 20:00 / 21:00 h.
3. INDICACIONES VARIAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA EUCARISTÍA
– Se exigirá que todos los fieles hagan uso de la mascarilla y si es posible de guantes.
– Debido al aforo limitado un grupo de voluntarios coordinará los aspectos prácticos de la entrada, desarrollo y salida de la celebración para respetar las medidas sanitarias.
– Para la recepción de la sagrada comunión: La aclamación “El Cuerpo de Cristo” que dice el sacerdote, se hará de forma colectiva distribuyéndose posteriormente la Eucaristía en silencio. Exhortamos a todos los que vayan a comulgar que hagan uso del gel desinfectante que se les ofrecerá. La comunión ha de ser recibida en la mano y sin guantes, con la debida reverencia.
– La colecta no se pasará durante el ofertorio, sino a la salida de la misa.
– Rogamos evitar las aglomeraciones y saludos en la salida de la Iglesia.
4. ADORACIÓN EUCARÍSTICA
Todos los jueves de 20:45 a 21:15 h.
5. CONFESIONES
El horario de confesiones será:
De lunes a viernes: 10 – 12h – 18 – 19 h.
Sábados, domingos y festivos: durante la celebración de las misas cuando haya sacerdotes disponibles y fuera del templo. Para acudir al sacramento es imprescindible el uso de la mascarilla.
6. VISITA A LOS ENFERMOS
Al igual que durante estas últimas semanas seguiremos en contacto telefónico con los enfermos de nuestra parroquia, estando disponibles para visitarlos cuando la familia lo solicite expresamente.
7. DESPACHO PARROQUIAL
Horario: de lunes a viernes: De 10 – 12h y de 18 – 19h.
La solicitud de otras celebraciones como bodas, bautizos, funerales etc. Será atendida desde el despacho parroquial.
8. CÁRITAS PARROQUIAL
Horario atención primaria: martes 10 – 12h
Os rogamos paciencia y comprensión ante las nuevas circunstancias, atendiendo en todo momento las indicaciones que recibiréis por parte de los voluntarios y personal de la parroquia, que sólo desean atender de la mejor manera posible a todos los feligreses.
Os agradecemos vuestro comportamiento responsable y generoso en esta particular circunstancia en la que nos encontramos y de la que esperamos sacar los mejores frutos espirituales. Encomendamos a Dios Nuestro Señor esta etapa de la vida pastoral de la parroquia y a la intercesión de la Santísima Virgen María en sus advocaciones del Prado y de la Paz, el final de esta pandemia que nos aflige.
Un afectuoso saludo en el Señor,
Isacio Siguero Muñoz, pbro. Párroco de San Sebastián.
José María Goyarrola Queralt, pbro. Vicario parroquial.
Miguel Martínez de Azcoytia. Diácono.