20200220 embarazadaI

Desde el pasado mes de octubre nuestra Hermandad viene colaborando con el Proyecto Ángel de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, a continuación presentamos un primer informe sobre dicho proyecto y las acciones realizadas hasta la fecha.

 

PROYECTO ÁNGEL

Queridos hermanos:

Desde el pasado mes de octubre, nuestra Hermandad colabora con el “Proyecto Ángel”, el cual vamos a explicar en qué consiste y qué acciones estamos llevando a cabo como Hermandad.

Este proyecto surge de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, promovido por Spei Mater (Asociación Pública de Fieles), complementando los proyectos “Raquel” y “Parroquias por la vida”, ya en funcionamiento en nuestra Diócesis.

El “Proyecto Ángel” realiza su trabajo pastoral atendiendo fundamentalmente a jóvenes adolescentes, algunas menores de edad, con dificultades económicas, en situación de marginalidad, migrantes de distintas etnias y religiones,… con un embarazo imprevisto y tentadas a abortar ante estas difíciles circunstancias, que se ven agravadas por su edad.

En el “Proyecto Ángel” se las acoge en todas sus dimensiones: material, psicológica y espiritual desde la fe. Supone fundamentalmente acompañarlas individualmente iniciándolas o fortaleciéndolas en la fe, ayudándoles a descubrir la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante y cercano, promoviendo su integración en la comunidad eclesial tras el parto.

Esta iniciativa diocesana levanto interés en algunos de nuestros hermanos, y nos pusimos en contacto con los responsables del proyecto proponiéndoles trabajar el aspecto material para abastecer de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad a estos bebés, y así paliar parte de los problemas de estas jóvenes madres.

Para ello, dimos un primer paso, la Hermandad organizó conjuntamente con nuestra Operación Kilo, que habitualmente llevamos a cabo a primeros de diciembre, una campaña de recogida de artículos de primera necesidad en las farmacias del barrio del Porvenir. A partir de ahí, hemos realizado campañas de colaboración con colegios y asociaciones. La Asociación Ángel de la Guardia contribuyó con ropa de bebe, también colaboró el colegio Internacional Alminar de Sevilla y los colegios públicos C.E. I.P. Vicente Aleixandre y C.E.I.P. Ágora, ambos de Palomares del Río. Con gran satisfacción hemos recibido de hermanos de nuestra Hermandad importantes donativos para esta causa en cuanto han tenido conocimiento de ella.

Con todo esto, de momento, hemos podido atender a 6 niños:

• Una niña nacida en junio, perteneciente al Distrito Sur, hija de madre soltera, sin trabajo y que viven con la pensión del abuelo en el domicilio familiar. Se le ha facilitado leche de continuación, potitos, pañales, toallitas,…

• Un bebé nacido en diciembre, perteneciente al Distrito Sevilla Este, su madre tiene 18 años, viven del subsidio del desempleo de la abuela, que a su vez tiene otros dos hijos de 3 y 9 años. Se le ha entregado leche de lactantes, pañales, toallitas, potitos,…

• Un bebe nacido en diciembre, perteneciente al Distrito Norte, su madre, una joven de 15 años. Los ingresos de la unidad familiar se limitan al subsidio del desempleo. Se le ha facilitado leche de lactantes, biberones, pañales, toallitas, potitos, artículos de aseo,…
• Un bebé nacido en enero, perteneciente al Distrito Norte, sus jóvenes padres son emigrantes, tienen otro hijo de 3 años. Él tiene trabajos esporádicos y ella trabajaba por horas como empleada del hogar. Se le ha facilitado ropa, pañales, leche de lactante, toallitas, cambiador, bañera, biberones, chupetes, artículos de aseo,..

• Un bebé nacido en febrero, perteneciente al Distrito Sur, sus padres adolescentes, ambos desempleados, tienen otro hijo de 2 años. Se le ha entregado leche de lactantes, pañales, toallitas, biberones, chupetes, artículos de baño,..
.
• Y a finales de febrero dará a luz (s. D. q.) una joven emigrante de 18 años, que trabaja por horas como empleada del hogar. Se le ha entregado, de momento, una cuna de viaje.

Si quieres colaborar puedes hacerlo ingresando tu donativo en este número de cuenta ES44 2100 2409 5102 0018 0575, indicando “Proyecto Ángel”, con el fin de seguir haciendo frente a algunas necesidades que con los donativos materiales realizados no hemos podido satisfacer, como compra de leche del número 1 o pañales de 0 a 1 mes.

La ilusión de todos nosotros es seguir poniendo nuestro granito de arena en el Proyecto Ángel, pues lo consideramos muy necesario y que encaja muy bien con nosotros, pues la Hermandad de La Paz y los niños han ido siempre de la mano.

Francisco Río-Miranda Carbó.