La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, en Cabildo de Oficiales, ha acordado el siguiente orden de fechas para el reparto de papeletas de sitio para aquellos hermanos que quieran formar parte del cortejo, portando cirio, el próximo día 13 de septiembre del 2014 acompañando a María Santísima de la Paz en su traslado a la Plaza de América del Parque de María Luisa, para celebrar la Misa Estacional de acción de gracias por el LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad.

 

Papeletas de Sitio

Las Papeletas de Sitio podrán ser solicitadas en nuestra Casa Hermandad los días 3, 4, 8 y 9 de septiembre, en horario de 19:30 a 22:00 horas, pudiéndose obtener papeletas de sitio tanto para formar parte del cortejo cómo simbólicas. El donativo acordado será de 10 euros para todos los hermanos que deseen formar parte del cortejo (cirios, varas, acólitos, costaleros y capataces) y 5 euros las simbólicas.

Será absolutamente imprescindible obtener la papeleta de sitio en las fechas indicadas por motivos efectivos de tiempo para la organización del cortejo. En caso de imposibilidad de asistencia presencial, puede contactar con este Diputado Mayor quién ofrecerá una solución siempre que se produzca el contacto en los días 3 y 4 de septiembre, primeros días de reparto de papeletas.

 

Citación

Todos aquellos hermanos que formen parte del cortejo deberán personarse en la Parroquia de San Sebastián a las 15:15 horas del sábado 13 de septiembre y presentarse a los diputados de tramo para que estos puedan entregarle su cirio y ubicarlo en su lugar correspondiente por antigüedad dentro del cortejo.

El acceso se realizará por el cancel central de la C/ San Salvador que da acceso a los jardines, debiendo presentar la papeleta de sitio en la puerta.

Al recinto parroquial sólo podrán acceder aquellos hermanos que dispongan de papeleta de sitio. Para esta salida no se dispensarán pases ni invitaciones.

Existirá listado de cortejo y ubicación en listado alfabético para facilitar a los hermanos el conocimiento de su ubicación dentro del cortejo.

Todos los hermanos deberán vestir con traje y zapatos oscuros para poder formar parte del cortejo. Sólo los niños menores de 13 años serán eximidos de esta condición, pudiendo participar con zapato y pantalón de pinza oscuro y camisa. Los hermanos costaleros deberán vestir uniforme habitual del paso de palio (zapatillas, pantalón y camiseta blanca).

 

Cortejo e Itinerario

El cortejo estará formado por hermanos portando cirio, representaciones de Hermandades, civiles, militares y eclesiásticas, Presidencia del paso de María Santísima de la Paz y cuerpo de Acólitos.

Participará también en el cortejo hasta la Plaza de América el Escuadrón Montado de la Hermandad de la Paz abriendo el mismo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañando musicalmente el paso de la Virgen de la Paz.

El itinerario de ida con salida a las 15:45 desde nuestra Parroquia será por las calles Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avda. Isabel la Católica, Hernán Cortés, Pizarro, para alcanzar la Plaza de América a las 18:30 horas.

Tras la celebración de la Misa se reorganizará el cortejo con un tramo de respeto para todos aquellos hermanos que quisieran continuar portando cirio en el camino de regreso y las representaciones que nos acompañarán hasta el cancel del Parque de María Luisa de la Avenida de la Borbolla. El recorrido de vuelta comenzará al finalizar la misa estacional, a las 21:15 aprox. Y lo hará por la Plaza de América, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata estando prevista la entrada a las 2:30 h.

 

Pedro Sánchez-Arjona Cuesta
Diputado Mayor de Gobierno