Una de las figuras que cada vez tiene más auge, es el llamado Hermano Protector de la Bolsa de Caridad. Con este término definimos a aquel que, perteneciendo o no a nuestra Hermandad, se identifica con nuestros proyectos sociales colaborando con su aportación económica, la cual la puede realizar de forma trimestre, semestral o anual. El anonimato tanto en su identidad como en la cuantía aportada es tratado con el máximo rigor y sigilo, muestra de ello es el hecho que sólo y únicamente el Diputado de Caridad de la Hermandad es quien tiene conocimiento de dicha información.

A ti, que ves en la imagen de Jesús de la Victoria al hermano que pasa hambre, está enfermo, solo o tiene necesidad perentoria, te pedimos tu incorporación como Hermano Protector porque:

Queremos atender al hermano que por trabajo clama, al joven que se debate ante el incierto mañana o al anciano que ya nadie llama.

Queremos seguir estando presente en las 3.000 viviendas, apoyando el Proyecto de Ayuda Infantil y Familiar en el Polígono Sur de Sevilla, atendiendo las necesidades básicas, desde la higiene de los niños a la alimentación mínima en desayunos y almuerzos.

Queremos continuar con el Proyecto de Acogida de Niños Bielorrusos mediante el cual 25 niños, de ambos sexos, de entre 7 y 13 años pasan con nuestras familias de 30 a 40 días en verano. Según la Organización Mundial de la Salud, su estancia en nuestro país les puede suponer prolongar un año y medio más su esperanza de vida.

Queremos trabajar con y para nuestros mayores mediante un proyecto que simbolice a nuestra Hermandad.

Queremos seguir desarrollando anualmente proyectos conjuntos con las hermandades de El Cerro, Santa Genoveva y La Sed dirigidos a la población residente en los barrios más deprimidos y de condiciones socioeconómicas más deterioradas de la ciudad.

Queremos trabajar junto a las Conferencias de San Vicente de Paul apoyándoles en las distintas áreas de trabajo: visitas domésticas a familias necesitadas; inserción de mujeres; drogodependencia y sida; colectivos gitanos y presos excluidos; inmigrantes y minorías étnicas.

Queremos apoyar a las Hijas de la Caridad de Pagés del Corro y consecuentemente a los más de 200 indigentes que diariamente atienden en su centro.

Queremos ser portadores de vida mediante las donaciones de sangre y órganos.

Queremos ser Costaleros de Un Cristo Vivo apoyando a enfermos y minusválidos sevillanos en su peregrinar a Lourdes.

Queremos encuadrarnos dentro de Caritas Parroquial, no olvidando que pertenecemos a ella.

Queremos ser parte del Banco de Alimentos de Sevilla aportando bienes comestibles que posteriormente serán distribuidos entre centros de carácter social que ayudan a personas necesitadas.

Queremos trabajar en la prevención de la drogodependencia mediante la educación de menores y jóvenes.

Queremos formar parte de la Acción Conjunta de las Hermandades del Domingo de Ramos, reforzando los vínculos con otros cofrades sevillanos.

Queremos seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a tantos colectivos y organizaciones que llaman a nuestras puertas, tales como Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer, Manos Unidas, etc.

Queremos ser parte de la fiesta anual de la familia.

Queremos tener una gran Bolsa de Caridad de la que toda la Hermandad se sienta orgullosa.

 

HERMANO

 

Confía en la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Estamos trabajando por los demás de forma rigurosa.

 

Si consideras que merece la pena, esperamos tu aportación bien:

A la Cuenta de la Bolsa de Caridad 0081 7422 63 0001135818

 

O bien enviando la inscripción de Hermano Protector que se acompaña al Diputado de Caridad de la Hermandad y personalmente se pondrá en contacto contigo.

Inscripción para hacerse hermano protector en formato pdf