Nuestra Hermandad, respondiendo al carácter y al espíritu cristiano que inspira su fundación, desarrolla, dentro de sus limitaciones, todo tipo de obras asistenciales, animada por la Caridad de Cristo, fundamentalmente a través de instituciones o congregaciones dedicadas al cuidado de enfermos, niños, inmigrantes, ancianos o necesitados y, en general, a fines asistenciales de ayuda al prójimo.
Sensible a cuanto acontece a nuestro alrededor, la Hermandad de la Paz desarrolla una labor asistencial vigorosa que va en aumento a lo largo de los últimos años, bien con participación de manera directa o indirecta y de manera individual o en colaboración con otras Hermandades o asociaciones parroquiales.
Para su mejor operatividad, la Bolsa de Caridad se compone de un órgano colegiado, Comisión de Caridad, que trabaja con el único fin de prestar ayuda al necesitado, la cual se presenta tanto en el aspecto económico como en el asesoramiento personal o profesional. Para ello se atienden los requerimientos solicitados tanto a título individual, así como aquellos proyectos propios de la Hermandad o bien los que son llevados a cabo en colaboración con otras hermandades o entidades. Cada asunto es estudiado, de forma privada, analizándose tanto la gravedad como la urgencia en su actuación y en concordancia con nuestras posibilidades.
Cuantificando la acción social, los hermanos de la Paz, comprometidos con la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria acordaron en Cabildo General de Hermanos que el 25% de la cuota anual que abonan los hermanos vaya directamente a proyectos de acción social con independencia de los fondos atípicos que se generen.
Es un objetivo de la Hermandad que los fondos destinados a la acción social vayan incrementándose año a año para lo cual se va a poner en marcha un ambicioso proyecto que consiste en llegar a los 100 hermanos protectores de la Bolsa de Caridad. Si estas interesado en recibir información para hacerte hermano protector, no dudes en ponerte en contacto con el Diputado de Acción Social en el correo electrónico:
bolsadecaridad@hermandaddelapaz.org
Si tienes necesidad de ayuda de cualquier tipo, del que sea, o conoces a alguien que la necesite, ponte en contacto con el Diputado de de Caridad de la Hermandad o con el Hermano Mayor. Con la mayor discreción será tratado cada caso.
El horario de atención de la Diputación de Acción Social será el siguiente:
Todos los lunes de 20.15 a 21.30 horas